BETTERPLACE: Portugal se llenará de «gasolineras eléctricas» para el año 2011

Publié le par Olivier

El gobierno portugués firmó ayer un acuerdo de intenciones con la entente franco-nipona Renault-Nissan para comercializar coches eléctricos en el año 2011. El ejecutivo luso tendrá que crear las condiciones adecuadas para hacer que los coches eléctricos -mucho más respetuosos con el medio ambiente que los impulsados por gasolina o gasóil- sean una oferta atrayente para que convenza a los consumidores portugueses.

Para ello, Lisboa hará un estudio para la instalación de una red de abastecimiento de los coches eléctricos, que deberá contar con centros de recarga de baterías distribuidos por toda la geografía del país.

Los nuevos vehículos que serán comercializados en Portugal, según se explicó en la presentación por el presidente de los grupos Nissan y Renault, Carlos Ghosn, dispondrán de una autonomía cercana a los 160 kilómetros [Comentario: pero con estaciones electricas disponibles todos los 50km], un precio similar a los que usen combustibles y un periodo de recarga de baterías de entre cinco y treinta minutos [Comentario: El periodista hizo un error por omisión: el tiempo de regarda completa es de 15 minutos - Pero en las estaciones electricas, el automobilista podra cambiar su batteria vacia por otra llena en dos minutos con un robot].
Portugal se suma así a Dinamarca e Israel como países que pretenden introducir los coches eléctricos en sus carreteras en los próximos años.

Fuente:
http://www.diariovasco.com/20080710/economia/portugal-llenara-gasolineras-electricas-20080710.html


 
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article