BETTER PLACE: Shai Agassi sale a conquistar los EEUU

Publié le par Olivier

 



 Por Eva Ben-David para Guysen International News 8 de julio 2008 Martes 8 julio 2008 - 07:46

Durante un congreso americano sobre los coches eléctricos, Shai Agassi, Director General de la sociedad Proyecto “Better Site”, propuso al comité de la cámara de Representantes, encargados de los temas energéticos y el recalentamiento global, las nuevas alternativas para superar la crisis del petróleo.

Dentro del programa de esta intervención: proponer comercializar a gran escala, en los Estados Unidos, coches eléctricos. "Por el valor de dos meses de importación de petróleo, es decir 100 mil millones de dólares, podemos colocar infraestructuras para poner fin a la dependencia petrolera", declaró Shai Agassi, añadiendo que "esto permitirá crear empleo ya que sólo los Estados Unidos están capacitados para colocar estas infraestructuras". "Y por el valor de un año, es decir 500 mil millones de dólares, podemos ir todavía más lejos, creando una central eléctrica con energía totalmente renovable que podrá satisfacer todo el territorio nacional. Así, estimularemos fuertemente el mercado de las energías renovables", añadió. "Discutimos, actualmente, con más de 30 países y una docena de regiones, provincias, Estados, o grande ciudades. Y muchos de estas discusiones están bien adelantadas".

El Proyecto Better Site ya concluyó un convenio, el 21 de enero de 2008, con Renault-Nissan para llevar al mercado israelí vehículos totalmente eléctricos y crear una red de infraestructuras de recargo de baterías. Lo que realmente motivó este proyecto es la voluntad de reducir las emisiones de Co2 en Israel. Una iniciativa que prueba que el país desea luchar contra el recalentamiento climático. Y según un comunicado de "EDF transporte y vehículos eléctricos", Renault indicó que "el objetivo de eliminar la emisión triunfaría, ofreciendo prestaciones idénticas a la de un vehículo equipado con un motor a gasolina de 1,6 litros". El mercado local estaría estimado en unos 30 000 coches al año. En cuanto a la red de recargo de baterías, ésta consistirá en la colocación de 500000 tomas sobre todo el territorio israelí con el fin de que los coches puedan detenerse para recargarse. Esta carga de energía debería costarle al conductor cerca de 60 euros por un mes, contra 200 euros que se gasta en al actualidad a cambio de la gasolina tradicional. La pregunta mas importante sigue siendo si, los Estados Unidos, muy criticado por su falta de respeto al medio ambiente y que a la vez, se muetra especialmente inquieto a causa del aumento del precio del petróleo, sabrán recoger el balón consagrándose a este proyecto con toda la amplitud que merece.

Fuente:
http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=7513

  

 http://www.projectbetterplace.com


Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article