Los fabricantes alemanes se lanzan al mercado de coches eléctricos

Publié le par Olivier

Especialistas de berlinas de alta gama arrastran una imagen de fabricantes eficaces pero muy contaminantes y de grandes consumidores de carburante, en momentos en que los precios del petroleo siguen su escalada y en plena adopción en Europa de legislaciones restrictivas en materia de protección medioambiental.

Después de Daimler y Volkswagen, que quieren lanzar su primer modelo eléctrico en 2010, BMW anunció esta semana que empezaría a hacer pruebas en sus Mini. Pero por ahora no se atreve a dar una fecha para su comercialización ni a indicar si la marca estrella será contemplada para un futuro modelo eléctrico.

Las opciones "están totalmente abiertas", explicó un portavoz del grupo de Munich (sur), interrogado por AFP. Los primeros vehículos híbridos, con batería y motor, deberían ver la luz "a fines del año próximo", prometió.  Volkswagen ya va por ese camino, pues como repite su presidente, Martin Winterkorn, "el futuro pertenece al vehículo eléctrico"

El constructor francés Renault quiere ser el primero en este sector y por ello prometió que a partir de 2011 empezará a vender a gran escala vehículos eléctricos en varios países europeos, empezando por Portugal, con cuyo gobierno firmó el miércoles un protocolo de acuerdo. El fabricante japonés Nissan, que también participa en el proyecto de Renault, quiere convertirse en primer constructor de vehículos eléctricos en 100% y aspira a controlar el 15% del mercado mundial.

  Fuente: AFP

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article