56% de los habitantes de Guadalajara esta dispuesto a utilizar la bicicleta como medio de transporte para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Publié le par Olivier

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) avalaron la construcción de ciclopistas impulsada por el Ayuntamiento tapatío, según reveló una encuesta realizada por EL INFORMADOR (...)

Al proyecto de “Movilidad No Motorizada” emprendido por el Ayuntamiento de Guadalajara, se sumaron los municipios de Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque, que se encargarán de extender las ciclovías hacia sus territorios (...)

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/15315/1/ciudadanos-respaldan-ciclopistas.htm

[Ciclovias+Santa+Fe.jpg] 




En 2009 Guadalajara será sede del Segundo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano que pretende agrupar a organizaciones, asociaciones civiles, clubes, grupos y ciclistas independientes para juntos crear programas de trabajo para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.
http://www.informador.com.mx/suplementos/2008/21852/6/ciudad-guadalajara-en-bici-movilidad-urbana.htm


Ciclismo urbano
Por Ricardo Elías/Mural


Son muchas la ciudades que están promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte. En París, por ejemplo, se planea ampliar la red de ciclovías de los 300 kilómetros con que actualmente cuenta hasta 500 kilómetros, incluyendo las conexiones con los municipios aledaños. En Londres, los objetivos de la ciudad incluyen completar la red denominada London Cycle Network Plus de 900 kilómetros para el 2010; incrementar la accesibilidad, la seguridad y la prioridad de las bicicletas, aumentar el número de aparcamientos de bicicletas, promover la intermodalidad bici-transporte colectivo, y para el 2010 aumentar los ciclistas en un 80 por ciento. También Berlín ha creado un consejo de la bicicleta para promover su uso, y su red de carriles-bici consta de unos 620 kilómetros.

Y en Guadalajara, ¿qué?
¿Acaso no podemos pensar y actuar como en las grandes capitales del mundo? Dicen que los viajes ilustran, y parece ser que las autoridades de nuestra Ciudad han viajado y se han ilustrado. Lo digo por el proyecto denominado "Movilidad no motorizada" con el que el Ayuntamiento tapatío planea implementar una verdadera red de ciclorrutas (no machuelitos improvisados) e incentivar el uso de la bicicleta y la movilidad multimodal, recuperando los espacios ganados por el automóvil (...) El proyecto contempla la creación de una Red Integral de Ciclo Rutas de más de 100 kilómetros y de alcance metropolitano, basada en diversos estudios técnicos de origen-destino que sin duda transformarán para bien la fisonomía de la Ciudad y la calidad de vida de los tapatíos.

Menos coches, menos tráfico, menos estrés, más salud, más espacio público y mejor calidad del aire (...)


Continuación:
http://www.ciudadenbicicleta.com




http://filosofia.xmarts.net/ciudadparatodos/

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article