Anuncian creación de centro de energías renovables para Chile y sudamérica

Publié le par Olivier

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, anunció la creación de un Centro de Energías Renovables para Chile y Sudamérica.

El secretario de Estado sostuvo que el objetivo de este centro será trabajar con los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en políticas y programas de fomento, innovación e investigación en este ámbito, así como también canalizar, adaptar y difundir las innovaciones y desarrollos tecnológicos que se están realizando en otras partes del mundo. Tokman indicó que ésta será una de las propuestas que la Presidenta Michelle Bachelet desarrollará durante su presidencia pro tempore de UNASUR.

El titular de Energía afirmó que dada las actuales circunstancias en donde los costos energías convencionales cada día baten nuevos récord, las emisiones de gases con efecto invernadero generan una gran preocupación y la necesidad de actuar frente a calentamiento global, es necesario dar un impulso a las energías renovables. "Chile y la región tienen un gran potencial en términos de recursos renovables: además de la riqueza hídrica, están la geotermia, la biomasa, el biogas, los biocombustibles, la generación eólica, mareomotriz y solar, y tenemos que aprovecharlos", dijo. "La Presidenta está decidida a convertir a Chile en un país pionero en la región en el aprovechamiento de las energías renovales", sostuvo. Unas de las funciones que tendrá el centro de energías renovables será la difusión de los avances tecnológicos y de las mejores prácticas desde el punto de vista de las políticas públicas.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article