Biogas-Electricidad: una solución muy ecologica escogida en Monterey para su metro

Publié le par Olivier


 El biogas se forma a partir de las basuras, de las aguas negras, de los desechos animales o vegetales. La fermentación metanica (bacterias) genera el metano (CH4).  La combustión del metano en una planta de cogeneración genera electricidad (por ejemplo para los transportes) y tambien calor (el calor se puede utilizar por ejemplo parapara generar frio.

La ciudad de Monterrey, ayudada por le Banco Mundial, a construido una planta electrica de 7MW alimentada en biogas que proviene de basuras de la ciudad. "La planta de biogás de Monterrey permitirá que se capturen 214 millones de metros cúbicos de metano."

Leer:

> Banco Mundial: 
Reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero en Monterrey  - Al igual que muchos países en desarrollo, México enfrenta serios problemas para manejar los desechos sólidos. El país genera diariamente unas 99,000 toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo 54.5 por ciento se recolecta y deposita en condiciones sanitarias en basureros y un 10.5 por ciento adicional bajo condiciones controladas, pero no en basureros. 32 por ciento se deposita en condiciones no controladas y únicamente 3 por ciento llega a reciclarse. Los basureros al aire libre son la norma en la mayoría de las ciudades mexicanas. Esto crea problemas de salud, de seguridad y ambientales que afectan a las comunidades que ahí habitan. 


> Monterey metro to be propelled using biogas

Biogas en España (hay mucho mucho plantas de biogas en Alemania):



Tren electrico de Guadalajara, Jalisco: http://www.siteur.gob.mx

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article