Jean Ziegler, experto de la ONU: "La producción de biocarburantes es un crimen contra la humanidad"

Publié le par Olivier

El punto de vista de un experto de la ONU:
 
- UN independent rights expert calls for five-year freeze on biofuel production
"It is a crime against humanity to convert agricultural productive soil into soil which produces food stuff that will be burned into biofuel." - ONU
 
- Jean Ziegler, ONU: "La producción de biocarburantes es un crimen contra la humanidad"

- Jean Ziegler, expert des nations unis appelle à un moratoire de 5 ans pour la production de biocarburants.

Vale la pena reflexionar bien sobre todos los aspectos sociales y ambientales de los agrocarburantes, y estudiar si no hay otras alternativas para los tranportes en México... Y si empezariamos con un gran plan de pistas cyclables y de tramways electricos en las ciudades de México ? Seria un ahorro de energía muy importante y una contribución para reducir la contaminación atmosferica. Poner pintura para separar carros y bicicletas no cuesta casi nada.
 
Mejor prevenir que lamentar...La  Union europea quizo en el pasado desarollar los agrocarburantes. Ahora se da cuenta que hizo un gran error y ya Alemania, Francia y Inglaterra hacen ya rechazan a los agrocarburantes. "El 7 de julio, la comission Medio-Ambiente del parlamento europeo decidio reducir el objetivo de 10% de biocarburantes para 2020 a un objetivo de 4% para 2015".

 
Un reporte del banco mundial indica que los agrocarburantes son a la origen de 75 % del alta de los precios alimentarios observada entre 2002 y 2008. El Fondo Monetario Internacional anuncio la semana pasada que va a revisar su politica de subvenciones en cuanto a los agrocarburantes porque "hay cada dia mas informaciones que demuestran que los agrocombustibles no son una alternativa ecologica".
 
Ya estamos viviendo una crisis alimentaria muy grave y la población humana crece rapidamente. Que sera esta situación con 9 billiones de pesonas (2050) si utilizamos los suelos para producir carburantes ?
Poner milliones de hectareas en culturas para quemarlas en motores de explosión de bajo rendimiento y seguir contaminando las ciudades, empeorar esta crisis alimentaria, destruir la biodiversidad, gastar cuantidades fenomenal de agua, contaminar los rios con pesticidas y fertilizantes quimicos, eso es una visión para un futuro sostenible ?


 
 


Peter Brabeck, PDG del grupo Nestlé:

"Si queremos reemplazar 20% de las necesidades en petroleo por biocarburantes, ya no tendremos nada que comer" 


Johan Kuylenstierna, Director de la Semana Mundial del Agua:

"En el futuro, la producción de alimentos deberá aumentar, el consumo de agua en el sector agrícola crecerá enormemente y la producción de biocarburantes se incrementará. Desde el punto de vista del agua, la ecuación no se sostiene”

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/18/index.php?section=ciencias&article=a03n1cie

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article