BETTERPLACE: objetivo 100% vehiculos electricos en Israël, Dinarmarca, Japon, Qatar, California y Portugal

Publié le par Olivier



Los vehiculos electricos tienen los motores los mas efficientes del mundo (rendimiento de 90% contra 15-20% para los motores de combustión externa alimentados con gasolina o con los agrocarburantes) y son los mas ecologicos de todos los tipos de vehiculos. Nada de contaminación atmosferica (salud, clima), casi no ruido. Y son los mas ecologicos aunque producimos la electricidad con plantas electricas que utilizan gas (rendimiento de la planta: 60%) en razón de la diferencia de rendimiento de los motores electricos y de combustión interna. Y la electricidad se puede generar con energías renovables: solar, eolica, biogas, geotermia etc. Y en este caso, lo carros electricos no son ecologicos pero super-ecologicos.

Con el proyecto BetterPlace, los automobilistas no van a pagar las batterias, solo el automobil, de la misma manera que una persona que compra un telefono cellular no compra la red de transmision de las ondas. Solo necesitara abonarse (con una tarjeta) para tener acceso a las "gasolineras" electricas.

El Gobierno israeli apoyo de manera muy fuerte este proyecto y grandes inversionistas estan invertiendo en la construción de las "gasolineras" electricas donde los automobilistas con carros limpios podran cambiar su batteria y tomar otra (con un robot, automaticamente y en dos minutos) llena de electricidad. Tambien podra cargar su batteria en su casa, por ejemplo con paneles solares.

El grupo frances Renault contruye los vehiculos, Nissan contruye las baterias, y el grupo BetterPlace construye las estaciones electricas. Mas de 30 paises en el mundo estan interesados y ya los Gobiernos de Dinamarca y Portugal han firmado un contrato con BetterPlace. Los gobiernos de Qatar, Japon y California van a firman tambien dentro de las semanas que vienen.

Energía solar, eolica, geotermica, hydrolica, biogas-electricidad = > generación de electricidad = > carga de la batterias. 100% limpio !




- Saber mas sobre este proyecto: 
http://www.projectbetterplace.com

- Entender porque el caro electrico es el carro el mas limpio de todos:
The 21. st. Century Electric Car
http://www.stanford.edu/group/greendorm/participate/cee124/TeslaReading.pdf

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article